Mar 19, 2013

¡Lo que necesitamos es ANTISISTEMISMO!



Vaya por delante que con "antisistemismo" no me refiero a fenómenos “arrimascuístas” tales como partidos marxistas, asociaciones anarquistas, u otros partidos/asociaciones de corte totalitario o fascista, que estén vertebrados por  chanchullos vía "merchandising ", drogas, donaciones, subvenciones, y demás recursos para una vida dedicada a justificar que hacen algo "por el que sufre". Este tipo de estructuras con frecuencia están constituidas por inconscientes en una lucha para enmascarar sus traumas u olvidar sus miserias, sin intención real de ayudar a nadie más que a sí mismos, a costa de "educar"/"transformar"/"encajar" a los demás en su esquema totalitario. Básicamente, ese tipo de "antisistemismo" es pastoreo para conseguir borregos que financien a los grupos de turno, con recursos o con tiempo.

Dicho lo anterior, incluso incorporando a los partidarios de las ideologías mencionadas, prescindiendo de lo accesorio, hay elementos valiosos, como por ejemplo, lo artístico y estético, la elucubración inconexa, imaginar utopías y distopías, etc. Tales elementos pueden ser asimilados por el conjunto, a través de movimientos musicales, gráficos, y literarios, sin la necesidad del aparataje propagandístico, hipócrita, y victimista, de nula utilidad práctica como reemplazo para mantener un nivel de civilización equiparable a lo contemporáneo. Básicamente, mediante un ejercicio de honestidad, y sin el “postureo” ad hoc, se podría focalizar en lo que realmente nos aporta como especie, descartando la parte de financiación y pastoreo para inconscientes. Total, qué más da agrupar a 5.000 copias de un mismo patrón, si con 200 personas válidas se puede generar más contenido e influir a muchas más que esas 5.000 personas, sin tener que malmeter con lo insalubre, ni usar los medios de financiación antes comentados.

Simplificando, el “antisistemismo” o  “antisistemismo práctico se podría ver como la búsqueda de mejorar lo que tenemos, inoculando ideas e influyendo en el sistema para hacerlo virar hasta un mundo mejor, siendo el predicar con el ejemplo la técnica para mostrar los propios aportes y que estos sean incorporados, siquiera parcialmente, si así lo desean, por los demás. Tal contaminación sería en todas direcciones, a diferencia del pastoreo unidireccional.

R. Gaab

No comments:

Post a Comment