Apr 8, 2013

¡Lo que necesitamos es HUNDIR A LA BANCA!

Después de escraches y amenazas contra los políticos, ahora toca ir a por la banca. Como suena: nos engañaron con las hipotecas, y ya que la hemos rescatado con dinero público, ahora toca hacerla quebrar, análogo al «la maté porque era mía» del machismo más abyecto, por puro rencor y despecho. Nosotros podemos: en primer lugar, cancelemos todas nuestras cuentas corrientes, fondos de inversión, fondos privados de pensiones, y vendamos nuestras acciones. Una vez tengamos nuestros ahorros, los trasladaremos a entidades de banca ética y cooperativas autogestionadas, las cuales están libres de sinvergüenzas y ladrones, pues son gente sostenida y sostenible, de completa confianza, sirva su trayectoria de lucha y compromiso social como garantía.

Si algún agorero le habla del funcionamiento fiduciario de la banca, que el coeficiente de caja está en torno al 10%, y que la retirada masiva de capitales provocaría una quiebra del sistema, espétele en su cara: ¡así  revienten los muy miserables, que bastante dolor han infligido, no vamos a tener compasión con ellos! Si le insiste e indica que no sólo perderían el 90% de sus ahorros, sino que llevaría a la quiebra al Estado, arramblando con pensiones, subsidios, empleo público, ¡Tampoco haga caso, tenemos que ponernos en nuestro sitio! ¿Y qué si se va todo a hacer puñetas? ¿Qué hace el Estado por nosotros aparte de sangrarnos a impuestos y hacer recortes? Eso se lo dicen porque son cómplices de este sistema.  Hay que PURIFICARLO TODO, pues nuestro objetivo va más allá de resolver injusticias: lo que queremos es una revolución, porque es nuestro sueño y esta es nuestra oportunidad, y los cambios SIEMPRE son para bien. Tendremos un país más justo y solidario, sin corrupción, ni injusticias, con bienestar para todos. Es IMPOSIBLE que salga mal.

Un saludo,

R. Gaab

2 comments:

  1. Leyendo este artículo se me ha venido a a cabeza una entretenida película, "El Club de la lucha".
    Yo siempre he estado de acuerdo en dejar caer a un banco igual que se le deja caer a un pobre camionero que no puede hacer frente a las letras de su vehículo.
    Es cierto que al principio habrá muchos más suicidios que en el crack del 29; pero a medio-largo plazo eso nos enseñará a controlar a quien le dejamos los ahorros de toda la vida, a meter en la cárcel a los miserables que se enriquecen con nuestro dinero y a no elegir políticos vendidos a las fortunas tradicionales.
    Me encantó el artículo. Un saludo.

    ReplyDelete
  2. Hola Willy,

    Si los reguladores de la banca no estuviesen a merced de los mamoneos de gobiernos, el dejar caer a los bancos no sería un problema. Se da la circunstancia de que los mismos reguladores conocen el problema y no sólo colaboran en taparlo, sino en asegurar que no haya otra solución que el estado del país de turno acuda, por haber permitido que el problema se haya monstrificado. De ahí la "necesidad" de salvar bancos.

    En el caso que nos ocupa, se correspondería con un doble tirabuzón: tras rescatar a la banca pública (controlada por políticos y similares), grupos "antisistema" buscarían quebrarla por los motivos mencionados en el artículo. Algo surrealista el querer hundirla tras haberla reflotado con dinero público.

    Como apuntas, ya sea en este particular, o para lo que venga de cara al largo plazo, yo también prefiero que se vigile más de cerca el tema. Y por supuesto, que caiga sobre los sinvergüenzas todo el peso de la ley.

    Un saludo,

    R. Gaab

    ReplyDelete